La Diócesis de Huánuco mantiene la recaudación para la compra de la planta de oxígeno. La suma a la que asciende lo recolectado es de 295 175.79.
La Diócesis también realiza la rifa o sorteo de un vehículo cero kilómetros, marca Toyota, modelo Corolla del año 2021; el cual ya se encuentra en la ciudad de Huánuco, según lo informado por la página oficial de la Diócesis.
El costo de la rifa es de 5.00 soles, con el objetivo de financiar la planta generadora de oxigeno medicinal; como también equipos complementarios para la región. Los puntos para la adquisición de la rifa se encuentran en la sede de la Diócesis; en las parroquias y en el Centro Comercial Real Plaza.
Otras de las actividades que sigue impulsando la iglesia católica en Huánuco es la recolecta pública; que se realizó este domingo en el sector de Las Moras con la participación de voluntarios para esta actividad.
Esta iniciativa para apoyar al pueblo huanuqueño con respecto a la pandemia del COVID-19; está a cargo de la Diócesis de Huánuco en conjunto con Respira Huánuco y Cáritas.
Los recorridos de los voluntarios se seguirán observando por las calles de Huánuco. De la misma manera, la Diócesis de Huánuco invitó a todos los pobladores a formar parte de esta iniciativa; que contribuirá al apoyo y desarrollo de la salud huanuqueña.
Lea también:
Diócesis y Cáritas en disposición de donar planta de oxígeno a Huánuco
Ayacucho hace colecta para instalar una planta y comprar balones de oxígeno




