Dina Boluarte: “Todavía no tenemos algún nombre para la presidencia del Consejo de Ministros”

A pocas horas de asumir la presidencia, Dina Boluarte tiene como misión formar una Gabinete de Ministros que comience a trabajar en las políticas públicas del Perú. En ese sentido, la actual jefa de Estado aseguró que hay no tiene un premier definido.

“Sobre el presidente o presidenta del Consejo de Ministros, todavía no tenemos el nombre. Estoy asumiendo el cargo de presidenta de la república, éste es mi segundo día. Estamos adentro, haciendo el despacho correspondiente. Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no han sido las óptimas, declaró a la prensa.

Asimismo, la nueva presidenta pidió una tregua a los medios de comunicación para poder ordenar el Despacho Presidencial. Esto con la finalidad de poder dar noticias de primera mano.

Dina Boluarte: “Mi primera medida es enfrentar la corrupción”

“Creo que la asunción de la Presidencia de la República en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientación de los destinos del país”, indicó.

Con respecto a un posible adelanto de elecciones, aseguró que respeta esa posición, pero que se evaluarán alternativas más adelante.

“Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable”, aclaró.