Dina Boluarte sobre elecciones en Venezuela: “Perú exige el respeto al voto de los ciudadanos”

Dina Boluarte señaló que Perú exige el respeto al voto de los ciudadanos en Venezuela, expresado en los comicios realizados.

El Perú, a través de la Cancillería, ha condenado enérgicamente los hechos del proceso electoral, destacando la falta de transparencia y manipulación de resultados. Se ha emitido comunicados denunciando la injusticia y reafirmando el compromiso con la democracia y los derechos humanos.

Las declaraciones las hizo durante la ceremonia por el 203.° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cual refirió que el apoyo del Perú se ha extendido también a los líderes de Venezuela, sin importar su posición política.

“Lo que impera es el respeto a aquella voluntad de cada ciudadano venezolano expresado en esa fiesta democrática del 28 de julio, donde han ido a emitir su voto para determinar, en un nuevo periodo, a su presidente. Ese respeto es el que exigimos a Venezuela”, dijo Dina Boluarte.

Recordó también que el Perú, en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas, aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela, apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para el respeto de la democracia.