Dina Boluarte señaló que Perú exige el respeto al voto de los ciudadanos en Venezuela, expresado en los comicios realizados.
El Perú, a través de la Cancillería, ha condenado enérgicamente los hechos del proceso electoral, destacando la falta de transparencia y manipulación de resultados. Se ha emitido comunicados denunciando la injusticia y reafirmando el compromiso con la democracia y los derechos humanos.
Las declaraciones las hizo durante la ceremonia por el 203.° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cual refirió que el apoyo del Perú se ha extendido también a los líderes de Venezuela, sin importar su posición política.
“Lo que impera es el respeto a aquella voluntad de cada ciudadano venezolano expresado en esa fiesta democrática del 28 de julio, donde han ido a emitir su voto para determinar, en un nuevo periodo, a su presidente. Ese respeto es el que exigimos a Venezuela”, dijo Dina Boluarte.
Recordó también que el Perú, en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas, aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela, apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para el respeto de la democracia.




