La jefa de Estado, Dina Boluarte, continúo por segundo día consecutivo la ronda de diálogo con los partidos políticos. Ayer la mandataria se reunió con Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País, Acción Popular (AP), Renovación Popular y el Partido Patriótico del Perú (PPP).
La primera reunión fue con APP, donde estuvieron presente el presidente del partido, César Acuña; el secretario general, Luis Valdez, y el excongresista Richard Acuña.
A su salida de la reunión, Acuña indicó que hoy más que nunca los líderes políticos deben unirse pensando en la gobernabilidad del país.
Asimismo, el líder de APP saludó que la jefa de Estado haya convocado a rondas de diálogo con las diferentes organizaciones políticas, a fin de intercambiar ideas y buscar cómo superar la actual crisis.
En otro momento, Acuña Peralta saludó la decisión de su bancada de adherirse al pedido para que mañana se debata en el Pleno del Congreso los proyectos de reforma constitucional para el adelanto de elecciones para este año.
Luego llegaron a Palacio de Gobierno, Aldo Borrero, presidente de Avanza País, y el congresista de su bancada, Alejandro Cavero. En dicho encuentro, también estuvieron los ministros de Justicia, José Tello, y Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.
Cavero manifestó al término del encuentro que la bancada evaluará su votación cuando se agregue el debate del adelanto de elecciones y reveló que solicitaron a la presidenta defender a la Policía y a las Fuerzas Armadas ante injerencia extranjera.




