La presidenta Dina Boluarte, durante el 83° aniversario de la Inmolación del capitán José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), reafirmó su intención de mantenerse en el poder hasta el final de su mandato en 2026. En el evento realizado el 23 de julio, Boluarte subrayó la estabilidad de su gobierno a pesar de las crecientes protestas en su contra.
Ante un auditorio compuesto por altos mandos militares y dignatarios, la presidenta ignoró las manifestaciones que han sacudido al país en los últimos meses y llamó a la unidad nacional. “La patria demanda unidad y trabajo constante; premisas bajo las cuales este gobierno desarrolla sus acciones diarias, en beneficio de todos los peruanos, especialmente de aquellos en condición vulnerable”, expresó Boluarte.
Su discurso no solo se centró en la defensa de su administración sino que también destacó la contribución de las fuerzas armadas en la protección y desarrollo del país. “Nuestros esfuerzos conjuntos son para construir un Perú más justo, inclusivo y lleno de esperanza”, afirmó la mandataria.
La postura de Boluarte se produce en un momento crítico, justo antes de las Fiestas Patrias, y refleja la tensión entre el gobierno y sectores de la población que claman por cambios políticos. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas continúan mostrando su respaldo a la actual administración, en medio de un ambiente político cada vez más polarizado.




