Desde un evento en el Callao (Lima), la presidenta de la República, Dina Boluarte, culpó al exmandatario, Pedro Castillo, de ser el responsable de los más de 60 peruanos asesinados durante las protestas sociales ocurridos desde diciembre del 2022 y febrero del 2023.
No obstante, un grupo de manifestantes aprovechó la oportunidad para protestar contra el Gobierno, así que la mandataria los acusó de estar en confabulación con el expresidente Pedro Castillo.
“Desde el Gobierno no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?”, manifestó Boluarte durante su discurso.
“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, añadió.




