La actual presidenta Dina Boluarte sigue aferrándose a su cargo. En nuevas declaraciones a la prensa en Arequipa, aseguró que no renunciará a la presidencia y solo un grupo pequeño de manifestantes lo pide.
“Respecto de mi renuncia, yo ya he dicho siempre, no es la gran mayoría que lo pide. Grupo de estos señores que están generando las protestas en la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda. A estos señores de la izquierda radical no se les entiende y nosotros no nos vamos a detener en ese no entendimiento, nosotros seguiremos haciendo gestión”, enfatizó.
No es la primera vez que la actual jefa de estado hace este tipo de declaraciones. La semana pasada en Piura aseguró que su “renuncia no está en juego”.
“Mi renuncia no está en juego. Hay un sector de la población, grupos violentistas, que a manera de chantaje piden mi renuncia. No vamos a ceder a ese chantaje político anárquico que quiere llevar al país al desorden y a la crisis”, declaró en aquella ocasión.
Digna Calle: «Congresistas no quieren irse porque ahora ganan más»
Ahora, En esa línea, Boluarte dijo que su gestión necesita gobernar y no estar involucrada en temas políticos.
“Nosotros, como Gobierno, tenemos que hacer gestión, tenemos que gobernar y es por eso que estamos acá (en Arequipa)”, añadió.
Además, se refirió a la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) u otros sindicatos que se alzaron en protesta y exigen su renuncia.
“Trabajemos juntos, déjenme trabajar. El tema político que lo resuelvan los políticos cuando llegue la campaña electoral. Pongamos la agenda país por adelante”, afirmó.




