Desmiente afirmaciones. Beder Camacho, investigado por la Fiscalía por estar involucrado en casos de corrupción con Pedro Castillo, afirmó ante la prensa que el continúa trabajando en el despacho presidencial. No obstante, aclaró que no acude a su centro de labores porque está de vacaciones.
Antes estas declaraciones, la presidenta Dina Boluarte negó la versión de Camacho.
“Beder Camacho no trabaja en Palacio. Eso es falso, gracias”, dijo escuetamente.
Vale recordar que Camacho brindó declaraciones a RPP el día de hoy por la mañana. En dicha entrevista reveló que se encuentra como subdirector del Área de Atención al Ciudadano del despacho presidencial.
Dina Boluarte: “La asamblea constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras”
“Yo, en mi caso, ya me reincorporé al despacho presidencial. He solicitado mis vacaciones, porque me están debiendo más de 59 días de vacaciones de años anteriores. Debo estar a fines de mes o los primeros días de febrero ya reincorporándome en mi plaza”, reveló.
Camacho Gadea incluso detalló la labor que realizaba en el Gobierno de Boluarte al precisar que su “plaza es en el despacho presidencial”.
“Yo vengo trabajando con el presidente Ollanta, hemos trabajado con el presidente Sagasti, con PPK, con el presidente Vizcarra, con el presidente Castillo, ahora con la señora Dina hasta que siga en el despacho presidencial los presidentes que vengan. Yo soy un funcionario público de carrera que no le debo al presidente, si no, le debo al país”, aseveró.
Investigación en su contra
El Ministerio Público decidió incluir a Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, en la investigación que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo. A él se le investiga por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.




