Se aferra al poder. Dina Boluarte estuvo en el departamento de Piura para la inauguración del muelle de espigón en Paita y la Modernización de la Refinería en Talara. Durante su intervención a la prensa dejó en claro que no renunciará a la presidencia.
“Mi renuncia no está en juego, hay un sector de la población, grupos violentistas, que a manera de chantaje piden mi renuncia. No vamos a ceder a ese chantaje político anárquico que quiere llevar al país al desorden y a la crisis”, dijo.
Por otro lado, pidió al Congreso “responder con altura” a la iniciativa legislativa que el Ejecutivo envió sobre el adelanto de elecciones.
“El Congreso ya tiene la iniciativa legislativa que le hemos enviado. Solo le pedimos responder con altura a lo que el pueblo está pidiendo: adelanto de elecciones y que nos vayamos todos”, aseveró.
Waldemar Cerrón: “La solución más práctica es que Dina Boluarte renuncie y nos vamos todos”
“Hemos presentado una nueva iniciativa legislativa, para que las elecciones se lleven a cabo en octubre del 2023, la primera vuelta, y la segunda en diciembre, para entregar el gobierno en enero del 2024”, dijo.
Asimismo, Boluarte Zegarra evitó adelantar qué medidas adoptaría su gobierno. Esto ya que consideró que “no debía adelantar opinión” sobre lo que debe resolver el Congreso en el pleno de este jueves.
“El tema de las fricciones entre el premier y la presidente es totalmente falsa. Quizás se trate de una mirada desde el lado de la prensa, pero acá estamos trabajando todos juntos”, declaró Boluarte.




