Dina Boluarte: «La violencia dirigida desde la Diroes, no nos hará bajar la cabeza»

La presidenta Dina Boluarte realizó actividades desde el norte del país, donde inauguró ampliación y reforzamiento del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita y realizó una visita técnica a la refinería de Talara.

Durante su visita, se refirió a la situación que vive el país, especialmente, en regiones del sur, donde no cesan las protestas en su contra.

«La violencia, el radicalismo y la polarización dirigida desde un lugar de la Diroes, no nos hará bajar la cabeza ni la moral. Estamos firmes para defender la democracia, la estabilidad del país y la inversión privada con el apoyo del Estado», afirmó.

La mandataria invocó a los dirigentes, que lideran las manifestaciones, a mantener la calma. “Basta. Los peruanos somos pacíficos. Ya hemos aprendido de los 20 años de violencia que Sendero Luminoso nos dejó en el país. No retrocedamos a esa historia negra», dijo.

Dina Boluarte reiteró que no renunciará a pesar de que las protestas contra su Gobierno continúan en Lima y en varias provincias del país, las cuales han dejado el saldo de más de 54 peruanos fallecidos. 

«Nosotros vamos a esperar lo que ellos decidan. Está en manos de ellos decidir el adelanto de elecciones. Mi renuncia no está en juego. Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos, que están generando la violencia y el caos en el país, que a manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político», puntualizó.