La presidenta de la República, Dina Boluarte, utilizaba ‘bunkers fantasma’, durante su campaña electoral como vicepresidenta de Perú Libre para reunirse con diversas personalidades sin registrarse en los reportes financieros entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
A través de un reportaje, se pudo conocer que hubo 2 locales utilizados en la época de campaña del partido del lápiz. El primero operó entre junio y julio del 2021 y su alquiler no fue informado como aporte ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En segundo lugar, ingresaban empresarios con la dignataria. “Acá entraban empresarios y ella entraba sola para conversar con ellos. No puedes negar a tu asesora (Martiza Sánchez)”, manifestó el dueño de este local, Carlos Bustíos.
“A mi me dijeron que apoyara y apoyé, pero luego vinieron otros aportantes. La señora Dina Boluarte que iba a ser vicepresidenta ”, dijo.
Inclusive, este hombre afirmó haber visto a Henry Shimabukuro entrar a su local. “Yo estaba acá, yo la he visto trabajando a ella, a su otra asesora y (sobre Shimabukuro) él también ha estado acá. Y ojo que no me digan que no han venido empresarios, aquí vinieron un montón de empresarios”, reseñó Bustíos.




