A pocas horas horas de su mensaje por 28 de julio, Dina Boluarte pidió dejar de lado las ideologías políticas y debatirlos en los partidos.
Si bien las críticas a su gobierno se acentuaron en los últimos días debido a que los operativos que buscan la captura del prófugo Vladimir Cerrón, quien lleva más de 290 días en la clandestinidad, no dan buen fruto, Dina Boluarte, evitó referirse al tema, y más bien hablar de ideología.
“El tema ideológico y político se debate en los partidos políticos y, allá, en el 2026, para que puedan debatir su posición programática de qué gobierno quieren, pero mientras somos autoridades ya elegidas por el pueblo nos tenemos que dejar de lado el tema de qué partido me puso acá”, subrayó.
Dina Boluarte -quien es investigada por el caso Rolex- aseguró que cumplirá sus funciones hasta julio de 2026, a pesar de cualquier “ruido político”.
Cabe precisar que este 26 de julio se realizó la suscripción del convenio de transferencia del Proyecto Especial Majes Siguas (PEMS) en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.




