Pese a los grandes esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo para ganarse la confianza de la población, un 77 % de personas encuestadas por Ipsos desaprueba la gestión de Dina Boluarte como presidenta de la República.
Según el sondeo a 1207 personas en todo el país, el actual Gobierno tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo solo tiene un 15 % de aprobación.
En tanto, la desaprobación del Congreso llega al 84 % manteniéndose como uno de los más impopulares entre la opinión pública.
El porcentaje de desaprobación que obtiene el Ejecutivo es el más alto desde diciembre del 2022, mes en el cual Dina Boluarte juramentó como nueva mandataria de la Nación, en reemplazo de Pedro Castillo.
Cabe destacar, que un 45 % de los ciudadanos que rechazan el Gobierno de Boluarte citó como principal motivo de su postura que la presidenta “no está haciendo nada por el país”.
Asimismo, un 38 % destaca el mal manejo de las protestas y las muertes causadas por las fuerzas del orden como causa de su rechazo a Dina Boluarte.
A estas se suman las acusaciones de corrupción contra la presidenta (31 %), la falta de apoyo a los damnificados por las lluvias (30 %) y su falta de voluntad a promover el adelanto de elecciones (28 %).




