La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que en los próximos días convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el país.
“Como Gobierno tenemos un plan de trabajo al respecto para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente”, sostuvo al participar en el primer proceso de destrucción de droga del año 2023, en el cual se incineraron más de 14 toneladas de estupefacientes incautados por la policía.
La mandataria aseguró que la lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, requiere de un trabajo articulado entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la sociedad civil y la ciudadanía.
Durante su discurso, la jefa de Estado indicó que la producción y consumo de drogas es uno de los mayores flagelos que enfrenta el Perú, dado que destruye física y emocionalmente a las personas, arrebata la libertad, significa dolor y sufrimiento. Por ello, el Gobierno seguirá siendo inflexible en la lucha contra las drogas.




