Dilatan fallo de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra exgobernador Pedro Ubaldo

  • Exgobernador de Pasco asistió a audiencia virtual por caso “Los Negociadores de la región” 
  • Se le acusa de haber direccionado obras en complicidad con Juan Alvarado 

Pedro Ubaldo Polinar, exgobernador de Pasco, acudió a la audiencia de prisión preventiva en el caso “Los Negociadores de la región”, luego de que la jueza Merari Trujillo Padilla asumiera la responsabilidad de conducir el proceso judicial tras la renuncia irrevocable de la magistrada Floresmila Reyes Espinoza. 

Ubaldo Polinar, junto al exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, es acusado de conformar una red criminal dedicada a direccionar obras y contrataciones del estado. 

En la audiencia virtual, Ubaldo Polinar manifestó su intención de colaborar con la justicia y negó conocer a los empresarios involucrados en la obra en Oxapampa. Aseguró que su función como gobernador se limitaba a transferir recursos económicos a las unidades ejecutoras, que gozan de autonomía presupuestal, legal y técnica. 

En cuanto a la comunicación telefónica con el representante del consorcio, afirmó que fue para exigir más maquinaria en el avance del trabajo.

El exgobernador de Pasco también mencionó su disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, también recordó su condición de docente nombrado desde hace 15 años, por lo que no correría peligro de fuga ya que posee arraigo familiar y laboral, según él.  

La jueza Trujillo Padilla deberá resolver si declara fundado o infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra 29 de los 39 investigados, donde Pedro Ubaldo figura como uno de los principales imputados.