El Congreso de la República continúa debatiendo el proyecto de ley de adelanto de elecciones. En ese marco, la segunda vicepresidente, Digna Calle, señaló que los intereses personales de sus colegas impiden adelantar los comicios.
“Hoy (jueves) quedaron al descubierto. Han debatido con ataques antes que argumentos. Mientras tanto, ocho peruanos han muerto esperando una respuesta de la clase política que nunca llegó”, escribió en un tweet.
Durante su intervención, Calle volvió a afirmar que el país necesita una solución rápida a la actual coyuntura. Para ello, sostuvo que los congresistas deben poner al país por delante de sus intereses.
Presentan denuncia penal contra Dina Boluarte por muertos durante protestas en el país
“Mi proyecto de ley de adelanto de elecciones ‘nos vamos todos’ viene acompañado de una exigencia para que el adelanto de elecciones sea el 2023. El adelanto de elecciones con voluntad política puedes ser para el 2023, tal como lo aprobó la Comisión de Constitución”, dijo.
En ese sentido, Digna Calle recalcó que se necesita “la voluntad política” de toda la representación nacional.
“Este el momento, señor presidente, para irnos con la frente en alto. Invoco al presidente de la Comisión de Constitución y a las 12 bancadas acá representadas, mantener el dictamen aprobado en la Comisión de Constitución”, expresó.




