Chofer perdió control y ocasionó el estrepitoso accidente vehicular
Diez personas resultaron gravemente heridas tras el despiste del bus interprovincial de la empresa River Tours, de placa de rodaje B4I-966.
El terrible accidente ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en la localidad de divisoria, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado.
Según las indagaciones, el bus que se dirigía con dirección a la ciudad de Aguaytía, al promediar 3:50 a. m., por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del bus tras llegar al sector Cumbre y dejó varias personas heridas.
Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Pumahuasi, quienes auxiliaron a los heridos trasladando al centro de salud de la zona y al hospital de contingencia de Tingo María.
Lista de heridos
Los heridos fueron identificados como María Espinoza Bernal (47), Mauro Falcón Vargas (65), Blanca Flores Cantalicio (51), Yesica Alvarado Guerra (41), Emiliano Daza Palacios (45), Maribel Silva GAZÚ (54), Fabiana Doroteo Basilio (66), Isaías Ramírez Huamán (38), Cecilia Camones Bueno (27) y José Berrosi Salazar (44).
Luego de ser evaluados, los galenos les diagnosticaron fractura de cráneo, contusión lumbar, fractura de pelvis, golpes y cortes en diversas partes del cuerpo, por lo que quedaron internados en el nosocomio tingales.
En tanto, el conductor del vehículo interprovincial fue detenido y trasladado a la Comisaría PNP de Pumahuasi, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas.




