El portero de Deportivo Garcilaso, Diego Penny, criticó fuertemente el arbitraje tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Lanús en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana. La polémica se centró en la expulsión del mediocampista Luis Urruti en los primeros minutos del partido, una decisión que, según Penny, condicionó el desarrollo del encuentro.
“La expulsión fue injusta,” afirmó Penny, quien sostiene que Urruti simplemente se resbaló, provocando un contacto accidental con Felipe Peña Biafore. “En la Sudamericana, hay cosas que no se cobran y en cámara lenta todo parece más peligroso de lo que es. No creo que haya sido una acción para tarjeta roja.”
Penny también señaló otras decisiones arbitrales que consideró incongruente. A pesar de la frustración, el arquero reconoció la superioridad del equipo argentino y la dificultad de jugar con un hombre menos durante casi 80 minutos.
El capitán de Garcilaso no excusó la derrota y destacó la actitud de su equipo. “Lanús fue superior, pero nosotros no dejamos de luchar. Aún nos quedan dos partidos de local que debemos ganar,” concluyó Penny.




