Diego Churín jugará en Sarmiento tras su salida de Universitario

Luego de una temporada sin brillo en Universitario de Deportes, el delantero argentino Diego Churín ya tiene definido su futuro para 2026. El atacante de 34 años será nuevo refuerzo del club Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera División de Argentina y que busca reforzarse con experiencia para alejarse de los puestos de descenso.

Churín fue una de las primeras bajas confirmadas por Universitario tras conquistar el tricampeonato nacional. Durante la campaña 2025, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado: poca participación en el once titular y una cuota goleadora insuficiente que no convenció al comando técnico ni a la dirigencia. Ante ese escenario, ambas partes decidieron no renovar el vínculo para este año.

Según reveló el periodista César Luis Merlo, especializado en fichajes del fútbol sudamericano, ya existe un acuerdo verbal entre Churín y Sarmiento. “Diego Churín es nuevo refuerzo de Sarmiento (J). Ya hay acuerdo de palabra para que firme por un año, con opción a extender por otro más”, indicó el comunicador a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Este será un regreso para el delantero al fútbol argentino, donde inició su carrera profesional. Churín se formó en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda y también pasó por otros equipos de ascenso como Platense, Los Andes y Comunicaciones. Si bien su mejor etapa la vivió en el extranjero, principalmente en Chile y Paraguay, su nuevo destino lo reencuentra con su país de origen.

En su recorrido como futbolista profesional, Churín ha vestido las camisetas de clubes como Curicó Unido, Universidad de Concepción, Unión Española, Cerro Porteño, Gremio y Atlético Goianense, además de Universitario, donde tuvo un paso breve en 2025.

La llegada del atacante a Sarmiento responde a una necesidad del club argentino de sumar jerarquía ofensiva tras una temporada con números bajos en ataque. Se espera que en los próximos días se oficialice su fichaje con una presentación formal y se una a la pretemporada del equipo.