Fue detenido en poder de proyectiles de arma de fuego en un hotel de Tingo María
Robinson David Escudero Berastein fue enviado seis meses de prisión preventiva, acusado por la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.
Escudero Berastein es acusado de ser uno de los autores de asaltos a diversos a grifos en la ciudad de Tingo María, entre ellos al grifo Primax, ocurrido el cuatro de noviembre del 2022.
Las cámaras de video registraron a dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegar al grifo. En eso, el copiloto sacó un arma y tras amenazar al trabajador le despojó un canguro, conteniendo el dinero de la venta del día.
Días después, el pasado siete de noviembre, cuando policías patrullaban encontraron una motocicleta estacionada en la puerta del hotel San José, con las mismas características que el vehículo que participó en el robo al grifo.
Los policías rápidamente realizaron las indagaciones y determinaron que el propietario se encontraba hospedado en la habitación 402 del hotel, porque lo que se constituyeron a la habitación y encontraron a Escudero Berastein infraganti.
Los agentes informaron que el sujeto, al ver a los policías, intentó arrojar por la ventana un morral, pero los policías se lo impidieron. Al revisar, en su interior, encontraron tres proyectiles de una pistola de nueve milímetros.
Por lo que fue detenido y tras 48 horas de investigación preliminar, la fiscalía solicitó su prisión preventiva, pedido que el juez de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de seis meses.
En tanto, Escudero Berastein afrontará otro proceso penal por su presunta participación en el asalto del grifo, donde viene siendo investigado por el supuesto delito de robo agravado.




