El vigilante Yony Roli Puri Lazo (44) fue enviado a prisión por un plazo de nueve meses por haber sido acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una madre de familia.
El sujeto, que laboraba en el Hospital Hermilio Valdizán, fue detenido el pasado 27 de diciembre, tras ser acusado de haber realizado tocamientos a una mujer cuando velaba por la salud de su menor, que se encontraba internada en el nosocomio regional.
Según la acusación realizada por la fiscalía, Yony Roli Puri habría realizado tocamientos indebidos en las piernas y partes íntimas de la mujer hasta en tres oportunidades, cuando se encontraba en el área de pediatría, ubicado en el sexto piso del hospital Hermilio Valdizán.
Tras la queja de la mujer, un policía, que presta seguridad en dicho nosocomio, revisó las cámaras y habría confirmado su versión por lo que detuvo al vigilante, luego el sospechoso fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal.
Luego de una investigación preliminar, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Yony Roli Puri, pedido que fue declarado por el juez de investigación preparatoria de Huánuco y dispuso su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.




