Dictan prisión preventiva para sujeto que acuchilló y dejó grave a comerciante

Agresor lo atacó aparentemente por ser del Alianza Lima, según hermana 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para Celestino Fernando Ramos Abono (22), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

De acuerdo a la acusación fiscal, el sujeto habría apuñalado al joven comerciante Carlos Manuel Diego Castillo (20), durante una fiesta de cumpleaños desarrollada en el Asentamiento Humano Héroes de Jactay.

El hecho de sangre ocurrió la noche del 11 de diciembre, cuando el agraviado acudió a los servicios higiénicos, donde el sujeto lo habría interceptado e incrustado el arma blanca hasta en cinco oportunidades a la altura del abdomen. 

El herido fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La hermana del agraviado manifestó que el sujeto horas antes tuvo una discusión con la víctima a la altura del monumento en Aparicio Pomares, por un tema de barras bravas, ya que Carlos Manuel era hincha del Alianza Lima. 

Horas después nuevamente se encontraron en la fiesta de cumpleaños, donde Celestino lo habría atacado sin mediar palabra alguna.

Tras el hecho, policías del Departamento de Investigación Criminal realizaron la búsqueda y capturaron al sujeto, luego trasladaron a la dependencia policial, donde luego de 48 horas el fiscal solicitó su prisión preventiva.

Tras evaluar los hechos y analizar la declaración de los testigos, el juez ordenó su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.