Juzgado le impuso 9 meses de cárcel tras ser hallado en poder de cocaína
El suboficial de la PNP Beder Contreras Rodríguez (32) detenido con cerca de 30 kilos de droga fue recluido en el penal de Potracancha, por un plazo de nueve meses de prisión preventiva, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
El agente que prestaba servicio en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) fue intervenido por policías de la comisaría de Acomayo, tras ser sorprendido transportando droga a bordo del vehículo de placa de rodaje A4K-355, conducido por Contreras Rodríguez.
Los agentes informaron que cuando realizaban un operativo en el kilómetro 37 de la Carretera Central Tingo María – Huánuco, al promediar 2:00 a. m., del 30 de julio del 2022, intervinieron el vehículo y al realizar el registro encontraron un costal conteniendo plátanos.
Los agentes durante el registro minucioso, introdujo el punzón y extrajo una sustancia blanquecina, por lo que detuvieron al agente e incautaron el vehículo, luego trasladaron a las instalaciones de la División Antidrogas de Huánuco (Divandro) para realizar las investigaciones.
Se conoció que el vehículo fue revisado minuciosamente con ayuda de un can antinarcótico y de un mecánico, asimismo, hallaron dos costales conteniendo 38 paquetes de forma ovoide y dos paquetes de forma rectangular en forma de ladrillo.
Al realizarla prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que se trataba de 28 kilos 645 gramos de alcaloide de cocaína.
Tras escuchar los alegatos de la fiscalía antidrogas y el abogado defensor, el juez dispuso el internamiento del suboficial, en el penal de Huánuco, mientras duren las investigaciones.




