El mototaxista, Cristian Espinoza Aranguela (26), alias “Samir”, fue recluido en el penal de Huánuco acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de la estudiante universitaria Cezy Zarahí Tucto Diego (19).
Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de febrero del 2023, la joven estudiante de derecho, junto a otros dos compañeros, abordó una mototaxi azul de las inmediaciones de la discoteca La Típica, en la vía Colectora Amarilis para trasladarlos a Las Moras.
En el trayecto, bajaron sus dos compañeros, y la última en llegar a su destino fue la joven; sin embargo, a media cuadra de llegar a su vivienda, el mototaxista le manifestó que su vehículo se había malogrado y le pidió bajarse del trimóvil.
La joven se bajó del vehículo, le pagó y cuando se disponía a retirarse, el mototaxista la cogoteó por la espalda, la golpeó y con cuchillo la amenazó y obligó a entregarle su teléfono celular, luego huyó raudamente del lugar.
La joven avisó a su madre y juntos acudieron al Departamento de Investigación Criminal y denunciaron el asalto. Los policías salieron en busca del mototaxista y lo ubicaron por la Vía Colectora, a la altura de la Olla de Barro.
La agraviada lo reconoció plenamente por lo que fue intervenido y al realizarle el registro en su poder encontraron el celular de la joven agraviada, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Luego de las investigaciones preliminares, la fiscalía solicitó su prisión y argumentó los graves elementos de convicción que lo incriminan en el delito, por lo que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.




