- Los acusan de haber asaltado, golpeado y amenazado con cuchillo a pasajera
- Asaltaban bajo la modalidad de pasajero a bordo, según la fiscalía
Kenyi Daniel Sinarahua Vega (18) y Ángelo José Fernández Espinoza (21), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Santa María del Valle”, fueron recluidos en el penal de Potracancha, acusados por el presunto delito de robo agravado.
Según la acusación fiscal, los dos sujetos y un menor de 15 años, de iniciales L. R. S. G., se desplazaban a bordo de un automóvil, fingiendo ser un colectivero y dos pasajeros. En eso, la joven universitaria Mayra Jhomira Nieves Martínez subió al colectivo y fue asaltada cobardemente por sus ocupantes.
Según las investigaciones, la joven abordó el vehículo Tico azul, a la altura de San Andrés, para dirigirse por la Iglesia Los Mormones, en Llicua, creyendo que se trataba de un colectivo, como normalmente transita a esa hora del día.
La agraviada narró que, a pocos metros de subir, uno de los sujetos que iba en el asiento posterior junto a la agraviada sacó un cuchillo y la amenazó, luego exigió la entrega de su teléfono celular.
En tanto el chofer, continuó su marcha pese al pedido de auxilio de la agraviada, luego desvió su marcha por una trocha con dirección al río, sin embargo, la joven forcejeó y logró salir del vehículo en marcha, por temor a que los delincuentes atenten contra su integridad física.
La joven acudió al Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes salieron en busca de los hampones y, horas después, los ubicaron a la altura del Óvalo Esteban Pavletich, los cuales se encontraban en el supuesto colectivo.
Los agentes detuvieron a los sujetos. Al realizarle el registro, en el poder de uno de ellos encontraron el celular de la agraviada y otros equipos que no se descartan que hayan sido robados.
Los sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal, donde fueron plenamente identificados como Kenyi Daniel Sinarahua Vega, conductor del vehículo, en cuyo poder hallaron también siete bolsitas conteniendo marihuana.
Ángelo José Fernández Espinoza sería quien golpeó, amenazó con cuchillo y despojó el celular a Mayra Jhomira Nieves, y el adolescente de iniciales L. R. S. G (15) que iba en el asiento de copiloto.
Luego de las investigaciones preliminares, los fiscales Jaime Lurita y Richard Dávila solicitaron prisión preventiva para los dos adultos, pedido que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, por un plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.
En tanto, el adolescente, que también participó en el hecho delictivo ocurrido la noche del 15 de febrero, pasó a manos de la Fiscalía de Familia, quienes dispondrán la situación legal del adolescente.




