Transeúnte rompió la luna del carro, porque chofer se negó a brindarle servicio de taxi
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Cristhian Luis Cornejo Ramos (21), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con ferocidad.
Según las investigaciones, Cornejo Ramos con alevosía e intencionalidad atropelló al minero Saúl Ramos Pardo (48), quien le habría roto la luna de su vehículo Tico Amarillo, de placa de rodaje n° P1E-461, luego que se negara a realizarle servicio de taxi.
En un primer momento, se creía que se trataba de un accidente de tránsito; sin embargo, con la declaración de Digber Santos Valentín Santacruz (38), quien estuvo junto a la víctima al momento del ataque, y la visualización de cámaras de videovigilancia, el rumbo de la investigación cambió.
Digber dijo que el taxista lo atropelló, cuando esperaban un vehículo para trasladarlos a sus viviendas, ubicadas en Yanag. Asimismo, los policías especializados de la Unidad de Accidentes de Tránsito al visualizar el video determinaron que el atropello no fue accidental sino intencional.
Con dichas evidencias, el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal, donde, luego de 48 horas de investigación preliminar, la fiscalía solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por el juez y ordenó nueve meses de prisión preventiva.




