Jorge Yuri Cañoli Carbajal (43) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercialización.
El sujeto fue detenido el cuatro de marzo del 2023, durante el allanamiento de su vivienda, ubicado en la cuadra 20 del jirón Huallayco, donde los policías Antidrogas y el fiscal Guiller Mallqui de la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco incautaron gran cantidad de ketes de droga.
Se conoció que en el inmueble de cuatro pisos incautaron 94 ketes conteniendo alcaloide de cocaína y marihuana. Asimismo, incautaron 11 121, 60 soles y 3 091 dólares.
Luego de un trabajo de inteligencia, los policías y la fiscalía detectaron que en dicho inmueble se habría estado comercializando droga, por lo que solicitaron el allanamiento de la vivienda, pedido que fue declarado fundado por el juez.
Luego de 15 días de investigación el fiscal Antidrogas solicitó su prisión preventiva para Cañoli Carbajal, mientras que su pareja, que también había sido detenida, quedó en libertad condicional.




