Dictan prisión para sujeto que asaltó en fiesta

En la audiencia que se desarrolló en el interior del Hospital Hermilio Valdizán, el juez Tony Solano Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Rolando Yuder Meza Asca (20), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Meza Asca es acusado de irrumpir y asaltar la fiesta, que se realizaba en el segundo piso del inmueble del pasaje Mayro, junto con otros cuatro sujetos que se dieron a la fuga, donde despojaron a los asistentes de sus celulares, carteras con dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Arturo Cardozo Romero, animador de la fiesta por el aniversario de conductores de Huánuco, manifestó que cinco sujetos fuertemente armados ingresaron al local y redujeron a los 25 asistentes a quienes les despojaron de sus pertenencias y luego huyeron raudamente.
Sin embargo, el detenido Yuder, quien fue el último en salir, habría caído y rodado por las escaleras, lo que aprovecharon los agraviados para arrestarlo, golpearlo salvajemente y después entregarlo a la policía. Al registrarlo, a la altura de la cintura, le hallaron una pistola calibre 9 milímetros con un casquillo trabado en la recamara.
En el asalto, tres personas resultaron heridas de bala en la pierna. A otra, un proyectil le rozó la cabeza, y, a un tercero, le rompieron la cabeza con la cacha del arma. El magistrado encontró indicios razonables y ordenó su encarcelamiento para el acusado mientras permanecía postrado en la cama n.º 337-2 del área de Cirugía y podría ser trasladado a Lima por la gravedad de sus lesiones.