Dictan prisión para dos sujetos acusados de violar a una menor en estado etílico

Dictan prisión para dos sujetos acusados de violar a una menor en estado etílico

  • Agresores dieron rienda suelta a sus bajos instintos dentro de una mototaxi  

El Juzgado de Investigación Preparatoria  de Dos de Mayo declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Rober Jhon Gómez Ariza (38) y Jesús Vicente Astete Melgar (32), acusados de haber ultrajado sexualmente a una menor en estado de inconsciencia. 

Según la acusación, realizada por el fiscal Salomón Bartolo de la Segunda Fiscalía Penal de Dos de Mayo, la tarde del 15 de mayo del 2023, tras culminar sus tareas de colegio, se encontró con sus dos amigas, ambas de 15 años, en la Plaza de La Unión – Dos de Mayo, y al promediar 6:00 p.m. se reunieron con dos varones adultos.

Uno de los sujetos era Rober Jhon Gómez Ariza, quien, pese a tener conocimiento de las edades de las tres menores, se pusieron a beber alcohol con ellas y horas más tarde se trasladaron a la zona conocida como segunda curva de la carretera de La Unión – Cochabamba, en el distrito de Ripán, para continuar bebiendo.  

Proceso penal 

La menor de 13 años, tras beber alcohol por varias horas  y tomar una bebida energética, se habría sentido mal y se quedó dormida dentro de una de las mototaxis donde se desplazaban, circunstancias que fue aprovechado por el sujeto para ultrajar a la menor. 

El sujeto aprovechó, que sus dos amigas y el segundo sujeto, al promediar 2:00 a. m., se habían retirado del lugar dejándolo solo con la víctima, quien se encontraba en estado de inconsciencia, en una zona desolada. 

Robert, tras violar a la menor, se fue a un bar ubicado en la cuada tres del jirón Sucre, barrio Ricri, y la menor se quedó dentro de la mototaxi. Asimismo, al promediar 3:00 a. m., Jesús Astete sale del bar y también aprovechando el estado de la menor la ultraja dentro del vehículo menor.  

Elementos por los cuales el juez ordenó su internamiento en el penal para ambos sujetos, quienes de ser hallados culpables del delito serían sentenciados a cadena perpetua por abusar de la indefensa menor.