- Narró que la golpeó hasta matarla con un trozo de leña. Juzgado ordenó su traslado al penal
El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo impuso nueve meses de investigación preventiva para Ceferina Porta Palacios (35), quien confesó con lujo de detalles haber asesinado a su suegra Maura Miraval Solórzano (69) con un pedazo de leña.
La disposición fue ordenada por el juez Julio Campos Solórzano, quien escuchó los alegatos y revisó las pruebas de convicción, asimismo, aprobó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público y ordenó que Ceferina Porta sea trasladada al Centro Penitenciario Potracancha de Huánuco.
El terrible desenlace ocurrió en su inmueble, ubicado en el barrio Nueva Unión de Parac, en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, hasta donde se desplazaron los policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística de Huánuco.
Ceferina Porta Palacios confesó ante la Policía que, en el segundo piso de su vivienda, estaba el cuerpo sin vida de su suegra, a quien había asesinado, supuestamente por las constantes peleas y abusos que supuestamente cometía contra ella.
El crimen habría ocurrido el martes pasado, 23 de mayo del 2023, sin embargo, dos días después la presunta asesina puso en conocimiento a la Policía y se entregó a las autoridades, confesando con lujos de detalles el homicidio.
En su declaración, la mujer reconoció que la golpeó hasta quitarle la vida a la adulta mayor utilizando un pedazo de leña, ya que se justificó que siempre abusaba de ella.
Asimismo, la fiscalía y la Policía constataron el cuerpo sin vida de Maura Miraval y procedieron a denunciarla por el presunto delito de homicidio.




