Hecho delictivo ocurrió en Amarilis y menor de 15 años habría cobrado extorsión
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para tres personas implicadas en el robo de una motocicleta y extorsionar al propietario del vehículo.
Se trata de Jhan Carlos Capa Tarazona (26), quien viene siendo procesado por el presunto delito de hurto agravado, y los hermanos Fredy Anderson (21) y Yuly Ambrocio Falcón, investigados por el presunto delito de receptación de objetos robados.
El fiscal a cargo alegó ante la jueza que Capa, en complicidad con dos menores de edad, habría hurtado la motocicleta de propiedad de Richard Ponce Caldas.
Explicó que el suceso habría ocurrido el 30 de agosto pasado, cuando Ponce encargó a su primo adolescente guardar su motocicleta en la cochera por lo que le dio la llave de la moto.
En esas circunstancias, el menor fue a pasear y libar licor a bordo de la moto de su primo, sin embargo, fue captado por una presunta allegada al acusado, quien lo citó en el sector Llicua del distrito de Amarilis, donde perdió la moto.
Al día siguiente, el menor agraviado recibió mensajes extorsivos en su WhatsApp, donde los malhechores le exigían 1500 soles, caso contrario quemarían el vehículo y lo amenazaron para que no se comunicara con la Policía.
Por su parte el investigado, Capa Tarazona le ofreció ayuda para recuperar la moto a cambio de 500 soles.
El dueño del vehículo dio parte a las autoridades. Los agentes de la Policía de Inteligencia y de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos conjuntamente con los fiscales de turno montaron un operativo para capturar a los extorsionadores.
Conforme a lo acordado, el menor se dirigió al centro poblado de Llicua, donde llegaron también Caty de 15 años de edad y Yuli Ambrocio, quienes lo hicieron subir a un trimóvil en el que se dirigieron hasta el jirón Ayacucho y Huallayco. En el camino, el agraviado entregó a Caty la suma de mil soles.




