Dictan cadena perpetua para violador que abusó sexualmente de niña de 7 añitos

  • Fiscalía logró probar que agresor sexual consumó la violación dentro de su casa 

Tras un apremiante juicio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tingo María sentenció a la máxima pena de cadena perpetua a un sujeto que ultrajó sexualmente a una niña de 7 añitos que vivía a escasos metros de la casa del agresor.

El imputado, identificado como Fortunato Malpartida Huerta, fue hallado culpable tras una impecable sustentación de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, el cual logró reunir el material probatorio necesario para lograr que el violador pase lo que le resta de vida en la cárcel.

Según los hechos, entre los meses de octubre y la primera semana de noviembre del 2019, el sentenciado aprovechando que se encontraba solo en su vivienda, ubicada en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, hizo ingresar a su vecina de siete años, donde la ultrajó sexualmente.

Negó los cargos 

A siguiente mes, la agraviada no pudo más y le contó la violación que sufrió en manos de su vecino a su hermana mayor, quien con su madre inmediatamente denunciaron el caso en la comisaría.

Posteriormente,  el Ministerio Público dispuso que se realice el control de identidad policial, a fin de identificar al sujeto conocido como “Pablo”.

En el desarrollo del Juicio Oral, Fortunato Malpartida reconoció que en su localidad lo conocen como “Pablo”, pero negó haber violado a la menor y rechazó las imputaciones en su contra. 

No obstante, el fiscal adjunto provincial, Héctor Zanoni Ucañan Gill, asistido por el personal de función fiscal, demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando así que los señores Jueces del Juzgado Colegiado de Leoncio Prado, condenaran a Fortunato Malpartida Huerta a la pena privativa de libertad de cadena perpetua.