Dictan cadena perpetua para tío que violó durante tres años a su sobrina

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció a pena privativa de libertad de cadena perpetua contra Marino Teófilo Berrospi Benancio (35), como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y violación sexual.

Según la acusación, realizada por el Ministerio Público, el sujeto había realizado tocamientos indebidos y abusado sexualmente a su sobrina, de manera sistemática, desde los ocho años de edad hasta los once años.

La menor agraviada, que viene a ser la sobrina del sentenciado, contó que su tío aprovechaba que sus padres no estaban en casa para llevarla a su cuarto y realizarle tocamientos indebidos desde cuando tenía ocho años, entre los años 2015 y 2016.

Narró que, luego de cumplir nueve años, Marino Teófilo Berrospi la ultrajó sexualmente y, desde entonces, señaló que le entregaba dinero a cambio de que no denunciara el hecho. Sin embargo, su madre descubrió el abuso sexual y denunció al sujeto, en junio del 2021.

La menor agraviada pasó por el examen de medicina legal, donde se confirmó que tenía desfloración himeneal antigua, elementos con los que la fiscalía solicitó su detención preliminar por 72 horas. 

Así que Marino Teófilo Berrospi fue capturado por los policías de la Comisaría PNP de Palo de Acero, el 23 de enero de 2022.

Luego, el 1 de febrero del 2022 fue internado en el penal de Potracancha, por ocho meses de prisión preventiva, y luego condenado a morir en la cárcel.