El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Eliut Soto Iglesias (39), acusado por la presunta comisión del delito contra la dignidad, en la modalidad de cliente de adolescente, en agravio de una menor de 13 años.
Según la acusación fiscal, el 13 de noviembre del 2018, cuando la menor apenas tenía 13 años, ofreció comprarle ropa, zapatos, muñecas y todo lo que necesitaba a cambio de tener relaciones sexuales.
La menor, al principio, no aceptó; sin embargo, ante sus carencias económicas, aceptó la propuesta. Hecho que se concretó, cuando la madre de la menor había salido de casa para ir al mercado, situación que fue aprovechada por el sujeto, según la denuncia.
Se conoció que el agresor empezó realizar tocamientos en sus partes íntimas de la menor, quien decidió rechazar el acto; sin embargo, Soto la forzó y abusó sexualmente, luego le pidió que se bañe y que no contara a nadie de lo ocurrido.
Soto Iglesias logró amedrentar a la menor indicando que si contaba lo ocurrido su madre y él irían a la cárcel y ella se iría a un orfanato, por lo que la menor cayó el abusó que sufrió. El hombre habría sometido sistemáticamente a la pequeña durante dos años.
Tras los sólidos argumentos del Ministerio Público para sospechar que Soto Iglesias es un presunto violador de menores, la jueza Anabely Meza ordenó su reclusión en el penal, mientras duren las investigaciones.




