Luego de varias horas de audiencia, el juez Leonardo Alipázaga Rivera del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el brigadier de la policía Teodoro Penadillo Gamez, investigado por el delito de cohecho pasivo propio.
Para el fiscal a cargo del caso, Penadillo Gamez, quien era el encargado de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Cayhuayna, omitió sus funciones para intentar sacar provecho y solicitar dinero a Brauler Meneses Orizano.
Refirió que la retención irregular del trimóvil rojo 9804-2W que días antes protagonizó un accidente de tránsito, no fue comunicado a la fiscalía de turno, hecho que fue corroborado con las declaraciones de los fiscales.
En la audiencia, el fiscal mostró imágenes y audios del día en que Penadillo Gamez fue detenido cerca de la dependencia policial, luego que el denunciante le entregara cinco billetes de 20 soles, dinero no fue hallado en su poder.
Por su parte, la defensa técnica del investigado cuestionó la intervención policial y fiscal, argumentando que las diligencias para esclarecer el accidente que protagonizó Meneses Orizano con su vehículo cuyo SOAT estaba vencido, se dieron de acuerdo a ley. Al final de la audiencia, anunció que apelará la resolución judicial que ordena el internamiento del policía en el penal de Potracancha.

Dictan 9 meses de prisión para policía por recibir coima
- Brauler Meneses Orizano
- diario ahora
- Dictan 9 meses de prisión para policía por recibir coima
- Leonardo Alipázaga Rivera
- Teodoro Penadillo Gamez



