Según investigaciones, el sentenciado abusó de la menor en dos oportunidades
Edgar Alejo Canepa fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 11 años de edad.
Según el expediente, el sujeto ultrajó a la menor hasta en dos oportunidades. La primera vez ocurrió en el interior del hostal “Casa Blanca”, ubicado en el Pueblo Joven Nueve de Octubre, Tingo María, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
El sujeto la llevó a la menor, con engaños, a la habitación 103 de dicho establecimiento y luego la violentó sexualmente pese al llanto de la pequeña.
La segunda vez ocurrió en un descampado, cuando la menor retornaba a su vivienda, luego de haber participado de un ensayo de baile de su promoción.
En eso, fue interceptada por Edgar Alejo Canepa en el Sector Monterrico, entrada del Centro Poblado de Supte – San Jorge.
La fiscal argumentó que el sujeto la cogió de la mano, la abrazó y llevó por un camino estrecho con maleza hasta llegar a unos arbustos, donde finalmente la ultrajó.
Tras conocerse la sustentación del Ministerio Público, el Juzgado Penal Supraprovincial de Leoncio Prado lo condenó a 35 años de pena efectiva y al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Edgar Alejo Cánepa es investigado también por el delito de homicidio calificado, por el crimen de Gregorio Maíz Custodio, ocurrido el 17 de noviembre del 2019, en Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles.




