Dictan 30 años de cárcel a violador de menor

Pasco
A 30 años de pena privativa de la libertad fue condenado Diego Armando Rapri Verástegui, acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años. La Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco ordenó la captura del sujeto quien no se presentó a la lectura de la sentencia.
Según los argumentos de la fiscalía, el pasado 22 de julio de 2011 en circunstancias que la menor de iniciales K. S. C. D. se encontraba jugando con su hermana de nueve años por las inmediaciones del lugar denominado Conocoto, en el distrito de Vicco-Pasco, apareció Rapri Verástegui, quien la fuerza llevó a la niña hacia un descampado y abusó sexualmente de ella.
La víctima aprovechó un descuido del sujeto y huyó del lugar para pedir auxilio a los vecinos. Los familiares de la agraviada denunciaron el caso ante las instancias pertinentes.
Los magistrados después de evaluar los medios probatorios, las declaraciones de las partes y considerando que la agraviada es una menor de edad, condenaron a Diego Armando Rapri Verastegui a cárcel efectiva. Además fijaron la suma de cinco mil soles de reparación civil.