El Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado contra Karolay Rosales y Carlos Albújar. Ambos permanecerán bajo medida de coerción por un período de dieciocho meses mientras se desarrollan las investigaciones por la presunta comisión del delito de estafa agravada y conformación de una banda criminal.
El fiscal provincial Milton Edgardo Jiménez Bonilla sustentó que el 23 de marzo del 2023 los imputados habrían estafado a una pareja de compradores, apropiándose de más de S/ 33,959, tras hacerlos creer que eran representantes de la empresa Aceros Arequipa. A través de comunicaciones telefónicas, mensajes por aplicativos y documentos falsificados, lograron inducir en error a las víctimas, quienes realizaron dos transferencias bancarias: S/ 18,000 y S/ 15,759 a la cuenta de los investigados en Interbank, registrada bajo la razón social “Corporación Aceros Industriales del Perú S.A.C.”. Sin embargo, los agraviados jamás recibieron los materiales de construcción prometidos.
La estafa quedó al descubierto cuando, tras perder contacto con los supuestos empresarios, los compradores verificaron que la verdadera razón social de Aceros Arequipa es “Corporación Aceros Arequipa S.A.”. En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas documentadas que evidencian la existencia de otras denuncias en distritos fiscales de Apurímac, Cusco, El Santa, Lima y Arequipa, donde los investigados habrían estafado a múltiples personas naturales y jurídicas utilizando nombres de empresas inexistentes como “Corporación Aceros Industriales Arequipa del Perú S.A.C.” y “Siderúrgica del Perú & Aceros Industriales S.A.C.”.




