Cárcel para feminicida

Dictan 18 años de cárcel para feminicida que estuvo más de dos años en la clandestinidad

A golpes mató a su conviviente e inventó una coartada para cubrir el crimen  

Fayffer Atilio Luciano Romero (55) fue sentenciado a 18 años de cárcel como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su conviviente Sonia Celestino Silvestre (37).

El Ministerio Público solicitó más de 20 años de cárcel; sin embargo, el  sujeto se acogió al proceso de conclusión anticipada, por lo que el Juzgado Penal Transitorio Supraprovincial de Huánuco redujo la pena hasta en un séptimo, equivalente a tres años y condenó a 18 años de cárcel.

Asimismo, ordenó el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.

Hechos

El crimen ocurrió el 13 de enero del 2020, por la madrugada, luego que la pareja se tornaran en una discusión, en dichas circunstancias, Fayffer Atilio Luciano Romero golpeó salvajemente en la cabeza a la madre de sus tres hijos hasta acabar con su vida.

Tras cometer el crimen, el sujeto trasladó el cuerpo y lo arrojó al río Huallaga, luego armó una coartada y reportó su supuesta desaparición a sus familiares y la Policía, argumentando que había salido a realizar una cobranza y desapareció.

Los familiares de la mujer iniciaron con la búsqueda. Para el 16 de enero del 2020, Luciano Romero se comprometió en ayudarlos en la búsqueda por el río Huallaga; sin embargo, jamás apareció, por lo que acudieron a su vivienda y ya no lo encontraron. Se había fugado llevando a la menor de sus hijas de tres años.

Ese mismo día, al promediar las 6:00 p. m., el cuerpo de la víctima fue hallado en el río Huallaga, en la zona de Taruca, en el distrito de Santa María del Valle, con signos de haber sido golpeada salvajemente, esto fue confirmado con la necropsia.

El sujeto pasó a la clandestinidad e ingresó a la lista de los delincuentes más buscados del país, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía el pago de 25 mil soles, por brindar información de su paradero.

Luego de un año y cinco meses, los policías ubicaron el escondite del sujeto, quien había armado una vivienda a base de madera y plástico en el lugar denominado Tunqui, ubicado a cuatro horas de Panao.

Los policías de la Comisaría de Panao se desplazaron a la zona y sorprendieron al sujeto mientras dormía junto a su pequeña hija, el 23 de junio del 2021, por la madrugada.

Desde esa fecha el sujeto fue internado en el penal de Potracancha, donde cumplirá los 18 años de prisión dispuestos por los magistrados.