Agresor quiso vengarse de su exconviviente matando al hijo de ambos
Menor sobrevivió y agresor aceptó cargos penales en su contra
El Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco dictó 16 años y 4 meses de pena privativa de la libertad contra el ciudadano venezolano Franklin José Loyo Asocar, quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en grado de tentativa, en agravio de su propio hijo.
A través de la sentencia 97-2023, la magistrado de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Aurora Paola Roncal Acosta, logró llegar a un acuerdo con el acusado, quien se sometió a la figura de terminación anticipada.
Según la fiscalía, el hecho ocurrió el 1 de julio del año 2022, aproximadamente a las 05:30 horas, en circunstancias que el extranjero intentó vengarse de su exconviviente Andreida Ysleyer Sandoval Buitriago, ya que ésta se negó a retomar su relación sentimental con él.
No se le ocurrió mejor venganza que asesinar al hijo que ambos tenían de tan solo 10 años de edad.
Menor sobrevivió
“De manera alevosa, aprovechando que el menor dormía y con gran crueldad, le realizó primero varios cortes en la muñeca, brazo y cuello para finalmente clavarle un cuchillo que horas antes había escondido debajo de su colchón, en el lado derecho de la cabeza, detrás de la oreja, el mismo que quedó incrustado en la cabeza del menor, quien al despertar gritaba de dolor, mientras sangraba”, agregó el fiscal al juzgado.
Mientras que el acusado de manera inmediata se dio a la fuga sin auxiliar al menor, quien fue llevado hasta emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan de Huánuco por su tío y madre.
El menor fue intervenido quirúrgicamente de una craneotomía y extracción de cuerpo extraño, permaneciendo intubado y con ventilación mecánica por más de 20 días.
Tras encontrarse culpable, el juzgado penal le impuso el pago de cinco mil soles como reparación civil a favor del agraviado.




