Se presentan dificultades y trabas para continuar el diálogo entre la población y autoridades del distrito de San Miguel de Cauri con la Minera Raura, por las mutuas exigencias que se plantearon en la reunión del viernes 10 de mayo que se había convocado con anticipación.
Por un lado, los pobladores exigen la presencia del gerente general de la minera para el diálogo formal, pero en caso que no pueda que nombre apoderados con facultades especiales e inscritos en los Registros Públicos y que lo exhiban en el acto; mientras los representantes de la empresa exigen que los dirigentes de las comunidades sea acreditados por estas y también la exhiban.
En la reunión del viernes 10 de mayo participaron dos representantes de la oficina general de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, un representante de la Defensoría del Pueblo, el alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, el equipo técnico de la Minera Raura encabezado por la gerente de Gestión Social, pobladores de San Miguel de Cauri, el subprefecto distrital, a quienes se sumaron los consejeros regionales Pedro Iban Albornoz Ortega, de Lauricocha y Jesús Vera Cipriano, de Yarowilca, así como el responsable de la Oficina de Resolución de Conflictos del Gobierno Regional.
La reunión de la mesa de diálogo fue en el auditorio de la municipalidad, pero concretamente no se instaló, porque los pobladores exigían la presencia del gerente general, mientras la minera pedía la acreditación con personería jurídica de los representantes.
Próxima reunión
Se acordó para el viernes 14 de junio la próxima reunión en el mismo local donde las dos partes deben cumplir con presentar los documentos señalados. En esa reunión se debe establecer la agenda a tratar en la mesa de diálogo con el cronograma de reuniones.




