El Gobierno Regional contrató un especialista para realizar un diagnóstico al sistema de cámaras de video vigilancia que se instalaron en Amarilis y Pillco Marca con la finalidad de detectar los problemas que tiene el sistema. Como se recuerda en Amarilis las 50 cámaras instaladas están inoperativas hace más de un mes. El proyecto cuyo sistema es operado por los Municipios de Amarilis y Pillco Marca aún no es transferido formalmente a las comunas porque el Gorehco realiza la liquidación.
El subgerente de Obras del Gorehco, Antonio Valdivia Martel, señaló que la próxima semana el especialista comenzará a realizar el diagnóstico para conocer porque razón no funcionan las cámaras. Agregó que se hará el diagnóstico, pero también se propondrá una solución. En función de esta evaluación dijo que se va cuantificar el monto que se requiere para reparar el sistema de vigilancia.
Explicó que se hace el diagnóstico para determinar si el problema puede ser cubierto por la garantía de la empresa. Valdivia señaló que el sistema puede haberse dañado por acciones de terceros lo que no cubriría la garantía. El diagnóstico servirá para determinar eso. “Estamos dando las salidas para solucionar los problemas que se generaron. Para que se ejecute garantías se debe diagnosticar primero las causas”, reiteró.
El proyecto aún no es liquidado lo que impide a los municipios de Amarilis y Pillco Marca invertir en la reparación de las redes de fibra óptica y las cámaras de video vigilancia.
Con más de S/6 millones el Gorehco instaló 90 cámaras en ambos distritos y entregó patrulleros y motocicletas para el serenazgo.
Dato
Este año el Gorehco instalará 100 cámaras de vigilancia en Huánuco con una inversión de S/12 millones.



