Día de la tierra

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Este día debería ser una de las fechas más importantes para la humanidad. ¿Por qué? En primer lugar porque nuestra Madre Tierra nos ha proveído desde siempre todo lo que el ser humano ha podido necesitar. Su generosidad ha sido tal, que nunca nos ha pedido nada a cambio, aun cuando nosotros la hemos depredado hasta ahora.
Esto debería cambiar por el bien nuestro. Deberíamos empezar a demostrar mayor conciencia y respeto por nuestra Madre Tierra. Por lo tanto, este 22 de abril deberá ser no solo un día para festejar, sino para hacer que los colegios y las universidades, dediquen este día a incentivar cómo cuidar el medio ambiente, la importancia de la naturaleza, y así seguir teniendo esperanzas de subsistencia.
Esta celebración se conmemora desde 1970. Actualmente la compañía Google está liderando una campaña de sensibilización para aprender a amar y cuidar la Tierra. Nos invitan a preocuparnos más por la sobrevivencia de los animales y del mismo hombre, ya que es precisamente el hombre el que está destruyendo todo hábitat natural posible, depredando miles de millones de hectáreas de bosques naturales, contaminando y destruyendo los ríos y toda fuente de vida a través del uso de productos químicos de las mineras, etc.
Sin ir muy lejos, el río Higueras y Huallaga hace 30 años tenían abundante flora y fauna, que hoy solo son un recuerdo. Actualmente se encuentran contaminados con basura, desmontes de construcciones que contienen cemento y asfalto.
Nuestra Amazonía y especialmente los bosques aledaños a la ciudad de Huánuco, en estos últimos 40 años ha perdido más del 60 % de especies vegetales y animales, por lo que se llama a toda la población, a los alcaldes y a las autoridades regionales, para que podamos sumar esfuerzos y trabajar en estos programas del medio ambiente, que va a ser la mejor herencia para nuestros hijos.