DHMont debe reiniciar Complejo de Amarilis

El consorcio DHMont debe iniciar en los próximos días el trabajo de construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba porque el Gobierno Regional aprobó el adicional de 360 000 soles que solicitó la contratista para reiniciar la obra paralizada hace más de 2 años por deficiencias en el expediente técnico y falta de presupuesto.
El adicional aprobado por el Gorehco es para costear el tratamiento del óxido del acero tejido en los muros de las tribunas, demoler algunos ambientes existentes en el terreno y acondicionar las instalaciones provisionales de la empresa.
El subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui, señaló que una vez notificada la resolución corre el plazo contractual para que la empresa reinicie la obra. “Al día siguiente de notificada la resolución se debe reiniciar el trabajo. El plazo para terminar la obra es de 8 meses”, señaló.
No descartó que se realicen ampliaciones de plazo que podría solicitar la empresa con la modificación del proyecto, que incluye la pista atlética de 8 carriles, drenaje en la cancha deportiva y otros componentes. Agregó que otros componentes se harán como obras complementarias por el Gorehco.
Agregó que la empresa solucionó el conflicto entre los sindicatos de Construcción Civil por cupos de trabajo.