Brindó asistencia técnica a más de 7 mil hectáreas de café y cacao
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ejecutó en el 2019, de manera directa y a través de transferencias al gobierno regional y gobiernos locales, un total de S/ 21 183 231 en el Alto Huallaga, con lo que se logró asistir un total 7557 hectáreas de café y cacao, en beneficio de 7654 familias.
Parte de esa inversión, dentro del marco del desarrollo alternativo, involucra a las provincias de Huamalíes y los distritos de Luyando, Castillo Grande, Monzón, José Crespo y Castillo, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Hermilio Valdizán, así como también a la Dirección Regional de Educación con el enfoque de educación ambiental y eco negocios, beneficiando a más de 4000 familias, a través de la instalación de 2163 hectáreas entre café y cacao. Esto ha permitido recuperar 1000 hectáreas de suelos degradados.
También se logró instalar 10 viveros frutícolas, 326 estanques piscícolas, mantenimiento de 16 km de caminos vecinales y capacitación a 103 comités ambientales. Además, para reducir el consumo de drogas legales e ilegales, se financió actividades al Gobierno Regional de Huánuco a través de la Diresa y los municipios de Leoncio Prado y Monzón.
Con la finalidad de promover sistemas agroforestales y reforestación de cultivos de cacao en 25 caseríos e instituciones públicas y privadas de Leoncio Prado se entregaron 27 205 plantones forestales como moena, bolaina, capirona y caoba. Estas especies ayudan a promover la diversidad biológica y productiva.




