Cuantiosa deuda que hasta ahora no se determina con exactitud pero estimada en S/ 1 millón, por obras sin liquidar, así como un completo desorden, encontró en la comuna al asumir funciones la nueva gestión municipal, aseveró el alcalde de Aparicio Pomares, Amadeo Maylle Bonifacio.
Asimismo, verificó el abandono en el cual se encontraba el local municipal, cuyos trabajadores denunciaron la ausencia del entonces alcalde Cirilo Díaz Baltazar, desde la elección municipal de octubre de 2018, a pesar que fue elegido para ejercer desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018.
Señaló que la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca como la Contraloría General de la República al ser notificados de esta caótica situación, aperturaron procesos de investigación que hasta la fecha no tienen resultados y la población exige que se le informe a la brevedad.
Indicó que ese distrito es el más grande de la provincia de Yarowilca, donde se ejecutaron seis obras que a pesar de haber culminado no fueron liquidadas, como el agua potable para la capital distrital que funciona con algunas observaciones.




