Detienen a vendedor de gas por herir de bala a expresidiario

Leonardo Navarro Villegas (38), conocido como “Nirón” o “Gasero”, fue capturado por policías de Homicidios e Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tras ser acusado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según las investigaciones, el vendedor de gas habría atacado a balazos al expresidiario Carlos César Canteño Nolasco (41). Quien resultó gravemente herido tras impactar un proyectil de arma de fuego en su rostro.

El hecho de sangre se registró el domingo al promediar las 11:45 p.m. Cuando el agraviado se encontraba en la vivienda de su hermana Karem, ubicada en la calle Santa Rosa mz. B lt. 11, en Las Moras.

Karem denunció que cuando su hermano Carlos César estacionaba su motocicleta en la cochera de su domicilio, apareció un trimóvil azul y se estacionó cerca al domicilio, luego descendió un sujeto quien le disparó dos veces a quemarropa, y después huyó raudamente.

El herido se desplomó al piso y de inmediato fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde quedó internado y está siendo evaluado por los médicos.

Captura

Tras conocer la denuncia, los policías de Homicidios e Inteligencia de la Depincri realizaron la búsqueda del sujeto por varias horas. Al promediar las 5:30 de ayer, lo ubicaron y capturaron entre los jirones Abtao y Huánuco.

Las causas del ataque aún son materia de investigación. Sin embargo, según las investigaciones preliminares. Leonardo Navarro Villegas habría intentado acabar con la vida de Carlos César Canteño Nolasco por lío de faldas.

DATO. Según reporte del INPE, Carlos César Canteño Nolasco estuvo recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.