Tres mujeres quedaron detenidas por la presunta comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual de menores, durante el allanamiento del bar, ubicado entre los jirones Perú y Alfonso Ugarte, donde encontraron a dos mujeres menores libando cerveza con parroquianos.
Agentes de diversas unidades de la Región Policial, en coordinación con el fiscal Roberto Lecaro, de la Segunda Fiscalía Penal de Huánuco, ingresaron al local y detuvieron a la propietaria Malvina Cotrina Duránd (55) “Tía Malvina”, y como administradoras del bar, a Ayda Aróstegui Cuellar (24) y Alicia Trinidad Florido (28).
En el establecimiento encontraron a las menores de iniciales M. I. R. R. (16) y H. C. Q. (16) libando cerveza con los clientes, según informó la policía. Asimismo, al registrar el inmueble detectaron ambientes acondicionados donde verificaron la presencia colchones, frazadas, cartones, prendas íntimas femeninas, papel higiénico usado, entre otros.
La intervención sorpresiva por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Huánuco ocurrió el sábado por la tarde. Las detenidas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las investigaciones y determinar sus responsabilidades. Las menores fueron trasladadas a la comisaría de Huánuco para pasar por los exámenes correspondientes.



