El taxista Jorge Luis Falcón Ponce (18) fue detenido por la policía, acusado por el delito de secuestro de una menor de 13 años, a quien sacó de su vivienda ubicada en el centro poblado de 3 de Mayo de Rodeo, en el distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo.
Nilda V. O. (34), madre de la menor, afirmó que su hija se encontraba en su vivienda junto con otros menores, cuando de repente apareció Falcón y la hizo subir a empujones a un automóvil blanco y se la llevó con rumbo desconocido.
Policías de la comisaría de Ambo y de la Depincri rápidamente acudieron a la vivienda del sujeto ubicado en el poblado de Quircán, donde sus padres informaron a la policía que la menor era enamorada de su hijo.
Después, Jorge Luis Falcón llamó a la madre informándole que se encontraba junto a ella en la vivienda de su tía ubicada en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, hasta donde se trasladaron policías de Inteligencia y del Depincri y lo detuvieron.
Los familiares del detenido expresaron que él y la menor son enamorados desde hace un año y que habrían acudido a la vivienda de su familiar con su consentimiento. Los mensajes de texto y llamadas a los teléfonos celulares de ambos probarían su relación.
El joven quedó detenido en la dependencia policial para ser investigado y esclarecer el hecho.




