En un operativo policial realizado el 4 de marzo de 2024, efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto de iniciales J.E.R.B (18) por encontrarse en flagrancia delictiva, presuntamente implicado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad, de iniciales D.R.VL (15), en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, región Huánuco.
Según informó el MAY PNP Heber Alcalde Huamán, Comisario de la Comisaría PNP Panao, la intervención se realizó tras recibir una llamada telefónica anónima, alertando sobre la violación de una menor por parte de tres sujetos en un vehículo en la zona de Yiulla – Molino. De inmediato, personal policial montó un operativo en el lugar y obtuvo información sobre el desplazamiento del vehículo con dirección a Huarichaca.
Al arribar a Yiulla, los efectivos visualizaron el automóvil de placa de rodaje A2K344, marca Daewoo Cielo, de color verde oscuro, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga hacia el centro poblado menor de Huarichaca. Tras una persecución, se logró interceptar el vehículo e intervenir al conductor, identificado con las iniciales J.E.R.B.
Durante la intervención, se verificó que el detenido llevaba puestas unas sandalias de mujer, las cuales fueron reconocidas por la menor agraviada, quien se encontraba en la sala de emergencia del puesto de salud del distrito de Molino, tras recibir una toma fotográfica de las mismas.
El intervenido fue conducido a la Comisaría PNP Panao, donde quedó detenido por encontrarse en flagrancia delictiva, presuntamente implicado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad. El hecho fue puesto en conocimiento del Dr. Guido Quini Quiroz Cruz, Fiscal Adjunto Provincial de la 2da Fiscalía, para continuar con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los otros dos sujetos presuntamente implicados en este delito. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con la ubicación de los presuntos agresores.




